domingo, 16 de junio de 2013

Análisis del vídeo: "Erase una vez otra Maria"





Análisis del vídeo: erase una vez otra María


EL vídeo visto presenta las perspectivas de género en la sociedad, formada por la cultura feminista; La perspectiva de género permite analizar y comprender las características que definen a las mujeres y a los hombres de manera específica, así como sus semejanzas y diferencias, teniendo en cuenta el vídeo podemos observar cuando María ve que su papá y su hermano ven televisión de los más cómodo mientras que ella y la mamá hacen las cosas del hogar. María ve, analiza en el momento y desea transformar este estereotipo impuesto por la sociedad, la que en el viven muchas personas sometidas sin poder cambiar nada de ello por el que dirán de lo demás.
Podemos ver un lápiz presente en el vídeo  el cual actúa como la sociedad, ya que este rige la vida de una persona y veremos si lo aprueba o no, según la sexualidad de la persona.
Los padres de María apoyan ese patrón de la sociedad, por ello siguen cumpliendo los roles que os dejaron  sus padres y la sociedad. En una parte del vídeo el padre incentiva a su hijo a que se masturbe con una revista pornográfica, el cual para un hombre es totalmente normal y para una mujer es detestable o es un pecado.

Podemos darnos cuenta que la pareja de María es machista en el aspecto de que es responsabilidad de que una mujer se cuide para prevenir las Ets y el embarazo no deseado, sin pensar en que es la responsabilidad de ambos; en esta escena su pareja de María deposita la suma responsabilidad de ella que si salía embarazada era su culpa. Después de esta relación coital que se tuvo María se da cuenta que está embarazada; pues ella recibe mensajes tanto delos amigos como de la sociedad que influyen de manera positiva y negativa hacia ella. Toma una correcta decisión.
María hace referencia y decide conversar con sus padres sobre el embarazo, aunque con ellos la comunicación era muy pobre; al momento de decir sobre su embarazo la reacción de sus padres era lo las leyes de la sociedad como por ejemplo de que no hay trabajo para una embrazada, que un hijo era un problema, etc; ese en el género masculino que tiene ideologías marcadas las cuales no permiten ver a la mujer como una  luchadora, que sale adelante a pesar de todos los problemas enfrentados y muchas veces haciendo buenos trabajos de los hombres. A pesar de todo ello los padres apoyan a María.

El género no debe ser un dominio en las acciones a realizar influenciadas por nuestra cultura,  las políticas,  las relaciones interpersonales con la sociedad, los grupos, debemos promover la equidad de género, para no ser discriminados ni humillados por los demás y pues construir nuestro propio destino sin seguir las normas sociales que no nos dejan avanzar liberándonos de los estereotipos aprendidos cuando éramos niños, forjando así una nueva generación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario